Asfixia en las aulas

Publicado: octubre 7, 2011 en Administración Publica

Buenas, querid@ revolucionari@.

Mi segunda queja se centra en la temperatura de mi aula. Pensaréis, valiente maricona que está todo el dia quejandose por pamplinas!!

Me explico: En mi aula somos 15 alumnos, más 15 torres de ordenador, más 15 monitores, más un profesor con su super-servidor de 1000€ aprox. con su pantallote, mas el cañón proyector. Todo eso sumado a la genial orientación que ofrece nuestro instituto, (que hace que desde que sale el sol, a eso de las 8:30am , hasta la hora de irnos, 15:00pm, nos está pegando el lorenzo de lleno) nos proporciona una interesante temperatura.

Según Wikipedia, ” La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una humedad media del 66%, una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol” Eso quiere decir, que a segunda hora, a las 9:30am (por no ser tan exagerado y decir a primera) hace una calor allí dentro que fliiipas!!

Os muestros los gráficos de las temperaturas y del nivel de humedad de ayer mismo, según la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medioambiente.

Temperatura
temperatura

Humedad
humedad

Imaginaros la sensacion de calor que hizo ayer, a las 13:00pm, con un 90% de humedad y unos 22ºC, eso sin sumarle el calor desprendido por los equipos. Me llevaré un dia un termometro para medir la temperatura exacta a cada hora del día y las iré posteando para que estéis al tanto. Mientras tanto… los profesores disfrutan de su sala de profesores, perfectamente equipada y acondicionada, con un potente climatizador, (que no entiendo yo la finalidad, si al fin y al cabo es en la aulas donde están la mayor parte de su jornada laboral)

Tengo entendido que en diversos institutos de mi localidad, como en el IES Los Boliches, cuentan con climatizadores en las aulas con ordenadores, ya que es absolutamente necesario acondicionar el espacio de trabajo para una correcta enseñanza. Maldigo la hora en que salí de aquel maravilloso centro y me vine al actual :(

YO? ME QUEJO!!!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s